Thursday 6 may 4 06 /05 /May 01:58

INTRODUCCI�N

La lengua de señas, es una lengua de expresión natural que gracias a ella las personas con problemas de sordera pueden comunicarse con la gente que está a su alrededor, tanto personas con problemas de sordera como personas que conozcan la lengua de signos.
El lenguaje de señas se hace mediante un mecanismo de gestos, visi
ón y espacio.

147abecedario4.jpg

DESARROLLO

La lengua de señas es tan antigua como la lengua oral, por ejemplo los amerindios utilizaban la lengua de señas para comunicarse entre tribus que utilizaban lenguas diferentes.
La lengua de señas posee todas las propiedades de cu
alquier otra lengua natural oral, y siempre se entiende que la lengua de señ
as es una lengua artificial pero debido a los estudios realizados se han encontrado hechos relativos que permiten la clasificación como lengua natural:
Tiene una fonología abstracta llamada quilología
.
Posee sintaxis que obedece a los mismos principios generales que otras lenguas naturales.
El aprendizaje de la lengua de señas por un bebe sigue el mismo proceso que el aprendizaje de la lengua oral por parte de un bebe oyente.

Las lenguas de señas, al igual que las orales, se organizan por unidades elementales sin significado propio (lexemas).

CONCLUSI�N

La lengua de señas permite la comunicación entre las personas con dificultades o problemas de sordera, y por otra parte hay que considerarla una lengua natural y no artificial como mucha gente habla.

 

SISTEMA DACTILOLÓGICO: (sobre palma cuando es necesario) Consiste en realidad en hablar mediante cambios de posición de los dedos que se acompañan de ligeros movimientos de la mano. Cada letra tiene una forma que se hace sobre la palma de la mano de la persona sordo ciega (si tiene resto visual suficiente también se puede hacer en el aire).

Image11549.jpg

Alfabeto Dactilológico Internacional
La Federación Mundial de Sordos ha fijado un alfabeto dactilológico internacional. El diagrama muestra los movimientos de las manos que representan cada letra del alfabeto. Este lenguaje por signos es reconocido con facilidad por una persona sorda, en especial cuando se acompaña de gestos que significan palabras o ideas específicas, lo que le permite entablar una conversación con otras personas.sigue el enlace donde encontraras hasta videos para aprenderClick Aquípara ver mas

Por Ectorartediscapacidad
Escribir un comentario - hectormanu_m10@yahoo.com.mx
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

MUSICA

 


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados