Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 abril 2012 4 19 /04 /abril /2012 01:14

"Roll de toda la vida" es un documental sobre la vida de Ellen Stohl que, a pesar de un SCI a la edad de 19 años, superó sus propias expectativas por: convertirse en la primera mujer discapacitada que aparecen en un reportaje de Playboy en gosto de 1987; obtener una licenciatura en comunicaciones.  

Ellen Stohl3Ellen Stohl6

Una psicología educativa de MS y asesoramiento y una credencial clara de multi–subject de K–8; giras y dando conferencias world–wide sobre la sexualidad y la imagen del cuerpo, lo que se refiere específicamente a la discapacidad física; funcionamiento de un highly–successful negocio defender derechos de discapacitados y aceptación; poseer y ampliamente renovando su propia casa; a los 39 años quedar embarazada, dando a luz a una hija y ahora elevar a esa hija sin dejar de perseguir sus objetivos de artísticas y profesionales.

Ellen Stohl2Ellen Stohl10

"La sexualidad es lo más difícil para una persona discapacitada a," escribió Ellen Stohl hace casi 25 años. Ella estaba escribiendo a Hugh hefner, editor de la Revista a Playboy. Ellen Stohl quería aparecer en Playboy. Ella tenía un mensaje que ella pensó que el mundo necesario oír: "soy una mujer más que yo soy una silla de ruedas y necesita ver que sobre mí". ¿Mirando hacia atrás, ella haría de nuevo? "Absolutamente", dijo en unaentrevista con CBS.

¿Por qué ella mostró sin su silla de ruedas? Hugh Hefner pensó que podría derrotar a su propósito: que le sería identificar con la silla de ruedas en lugar de sólo con ella. Él también reconocido un "lado oscuro"-que así como algunas personas ven la única la discapacidad (no de la persona) y son desactivado, hay otros que ver sólo la discapacidad pero están activados por ella.

La filosofía de Playboy, según Hefner, fue retratar la sexualidad como algo natural y bueno, en contraste con la opinión de que el "sexo era continuamente asociado con algo sensacional y pecaminoso. Sólo para la procreación, sólo dentro de los límites del matrimonio".

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios